banner

Sebastián Serenelli apunta alto en el karting nacional



El Campeonato Nacional de Karting reunirá en pista a los mejores pilotos de las nuevas generaciones, esos que buscan abrirse paso hacia empresas superiores dentro del automovilismo de competición.

Para esta oportunidad, la FVK quiso unificar, tanto criterios como categorías, en un solo torneo, y es así que se incorporó a la Easykart Trophy al evento central.

El Kartódromo Carmencita Hernández, en Maracay, será el escenario donde comenzará el viernes 23 de febrero la batalla nacional.

Uno de los talentos emergentes que estará presente en el trazado de Maracay es Sebastián Serenelli, quien con escasos 11 años tratará de ganar experiencia y optar por posiciones de vanguardia en la categoría Junior 100cc.

Dotado de un talento natural, el joven Sebastián se ha desarrollado rápidamente, llevado de la mano de su padre Giancarlo Serenelli, un destacado piloto que durante años copó los escenarios tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.

“Sebastián es el más pequeño y el que tiene menos experiencia, ya que comenzó en el karting en marzo pasado, pero reconozco que me ha sorprendido por su capacidad de asimilar consejos, lo cual lo ha convertido en un piloto rápido y confiable”, dice el orgulloso padre.

Desde ese marzo de 2023, Sebastián Serenelli se ha involucrado en un riguroso plan de entrenamientos, tanto en pista como en el gimnasio, lo cual ha servido para que los resultados sean palpables.

“Casi todas las semanas estamos entrenando, por lo que ha ganado confianza y ritmo. Todavía comete los errores propios de su edad e inexperiencia, pero cada vez son menos, por lo que estoy seguro que tendremos un positivo inicio de campeonato”, asegura Giancarlo Serenelli.

En enero, Sebastián Serenelli estuvo practicando en el circuito de Homestead, al sur de Miami, en el marco del Kart Winter Series que reunió a los mejores especialistas de Estados Unidos. En esa oportunidad compartió pista con una treintena de pilotos, en una experiencia enriquecedora.

Esta semana estuvo en el Kartódromo Carmencita Hernández, en los entrenamientos oficiales que organizó la Federación, y logró el mejor tiempo de su categoría (48:389 segs), lo cual incrementó su confianza.

“Está muy motivado y eso es importante. Pienso que esta temporada le servirá de aprendizaje y que en 2025 explotará como piloto. Creo que si puede ganar una carrera este año sería genial, y ¿quién sabe? si nos brinda una sorpresa”, reconoció Giancarlo “El Gato” Serenelli.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.