banner

PepsiCo Venezuela lanza su programa "Ellas en Ruta" como parte de su estrategia de diversidad e inclusión



PepsiCo trabaja todos los días por tener una Cadena de Valor Positiva que los acerque cada vez más a su visión de pep+, reconociendo su responsabilidad de crear más oportunidades hacia el desarrollo profesional de cada uno de sus colaboradores, potenciando la diversidad e inclusión, formalizando su nuevo programa “Ellas en Ruta”.

Ellas en Ruta, es un programa dirigido al talento interno femenino del área comercial, que les brinda la oportunidad de comenzar su preparación en ventas, a través de un robusto plan de carrera que les permita asumir nuevos retos en posiciones que tradicionalmente son ocupadas por hombres, obteniendo conocimientos en materia de: manejo de vehículos, ventas, sustentabilidad ambiental, salud, seguridad y seguridad corporativa.

Este nuevo programa, inició en septiembre de 2023 gracias al apoyo de un equipo multidisciplinario; quienes demostraron que cuando se tienen las ganas y el compromiso, es posible potenciar las capacidades de las mujeres. Por esa razón, Ellas en Ruta: Mujer-Ruta-Empoderamiento, presentó la oportunidad perfecta para que las participantes conocieran un área clave del negocio como lo es el área comercial, saliendo de la zona de confort y teniendo la oportunidad de continuar su aprendizaje en ventas o seguir su camino en administración.

Fueron 27 mujeres a nivel nacional, las que hicieron historia al convertirse en las primeras certificadas de este programa; quienes, durante su proceso formativo, contaron con el apoyo y asesoría de 13 mentoras que las impulsaron a ser mejores, enseñándoles y acompañándolas a lo largo del proceso.

Marianella Villena, Gerente Sr. de Recursos Humanos en PepsiCo Alimentos Venezuela expresó: PepsiCo invierte constantemente en programas e iniciativas que ayudan a nuestros colaboradores a crecer y desarrollarse personal y profesionalmente. Estamos aprovechando todas las oportunidades para desarrollar e impulsar programas que se centren en la mejora profesional y la participación de mujeres. Por eso, nos enorgullece enaltecer a las valientes y decididas mujeres que forman parte de nuestra compañía, brindándoles espacios donde puedan empoderarse de sus procesos. Nuestra misión es seguir ideando programas donde cada colaborador pueda reafirmar su talento e ideas, como una parte fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía”

Teniendo como referencia “Línea Nosotras”, otro de los programas que lleva adelante la empresa, el cual comenzó en el año 2021 en Planta Santa Cruz y que actualmente continúa al frente un grupo de mujeres que producen Ruffles y Papas Jack´s, es claro ejemplo del compromiso que tiene la compañía con elevar el talento femenino, a través de una sólida agenda de diversidad, equidad e inclusión, donde todos son parte.

Para PepsiCo, la diversidad, la equidad y la inclusión, representan la columna vertebral de la organización, quienes están comprometidos a construir sobre ese legado, siendo una parte fundamental en su transformación de pep+, involucrando a su fuerza laboral, clientes, consumidores y comunidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.