banner

Los teléfonos clásicos de BlackBerry dejarán de funcionar el 4 de enero



A partir de mañana 4 de enero, los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los que son previos, dejarán de funcionar tras la decisión de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos.

Desde el año 2015 la compañía dejó la producción de teléfonos, para dedicarse solamente al mantenimiento software, labor que partir de mañana también abandonara, afectando las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de emergencia en los equipos que tengan sus sistemas operativos.

La medida afectará también los correos electrónicos manejados por BlackBerry, el programa BlackBerry Messenger y el BlackBerry Protect.

Sin embargo, el fin del sistema operativo no afectará a los celulares BlackBerry Androids, como el KEY One, KEY2, Evolve y Motion.

«Agradecemos a nuestros numerosos clientes y socios leales a lo largo de los años y lo invitamos a conocer más sobre cómo BlackBerry brinda software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo», indicó la compañía.

La decisión de BlackBerry para dar fin a su software es parte de un nuevo modelo de la empresa para enfocarse en sus programas de seguridad de inteligencia.

La compañía, fue considerada la inventora de los teléfonos inteligentes y que antes de la aparición de los teléfonos Android y los iPhone de Apple dominaron el mercado, con sus teclados físicos.

Con tecnología de Blogger.