banner

Las maravillas naturales más asombrosas, únicas y espectaculares del mundo



El planeta tiene millones de lugares hermosos. Se podría decir que “cada esquina del mundo es un lugar único y hermoso”; sin embargo, debemos reconocer que hay lugares mucho más impresionantes que otros. En este blog te mostraremos cuáles son esas maravillas naturales del mundo más espectaculares.

Yellowstone – Estados Unidos


El Parque Natural Yellowstone, ubicado en la Costa Oeste de Estados Unidos, no solo es una de las maravillas naturales del mundo que deberías visitar, sino que también es el área protegida más antigua del país y del planeta. Es famoso por ser un lugar con gran concentración de fenómenos geotérmicos, gracias a que se encuentra encima del mayor volcán de América; este volcán permanece activo aunque sin erupciones desde hace más de 64 mil años.

Lago Moraine – Canadá


Rodeado de grandes montañas de color gris, con “pincelazos” de nieve y frondosos árboles en la parta baja, el Lago Moraine es uno de los lugares más encantadores del mundo y sin duda una de las maravillas naturales que debes conocer. ¿Te imaginas estar allí de frente contemplándolo?

Bahía de Han Long – Vietnam


Uno de los destinos imperdibles en Vietnam es la famosa Bahía de Han Long, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete maravillas naturales del mundo.

La leyenda dice que este lugar fue creado por un dragón que con su acción divina puso los islotes en forma de laberinto para proteger el pueblo vietnamita. Navegar y pasar la noche en una de las embarcaciones de lujo que ofrecen el servicio en la Bahía de Han Long es algo que nunca vas a olvidar en tu vida.

Caño Cristales – Colombia


En la Serranía de la Macarena, en el departamento del Meta en Colombia, se encuentra el río más lindo del mundo, debido a los diferente colores que se puede ver a través de sus aguas transparentes. Estos colores son causados por la acción de las plantas acuáticas que en él se encuentran.

Salar de Uyuni – Bolivia



Otro de los lugares más bellos del mundo y una de las maravillas naturales de Sudamérica es el Salar de Uyuni  en Bolivia. Este es el desierto de sal más grande del mundo y también el espejo más grande del planeta, en ciertas temporadas del año. Lo increíble de viajar al Salar de Uyuni no solo es ver el desierto de sal, sino ver los contrastes que puedes encontrar en este lugar, como hermosos lagos, volcanes activos, grandes desierto, entre otros.

Aurora Boreal – Islandia


La Aurora Boreal es sin duda uno de los mayores espectáculos y maravillas naturales del mundo. Este fenómeno es causado por partículas de tormentas solares que entran en la atmosfera alta de la tierra y se ionizan; provocando estas luces danzantes en los cielos de los polos, únicos lugares en la tierra donde se pueden ver auroras boreales (solamente en invierno).

Bosque de Piedra – China


El Bosque de Piedra es la primera de todas las maravillas naturales en el mundo. Se cree que estás formaciones rocosas emergieron del agua que cubría la zona hace aproximadamente 270 millones de años.

En muchos momentos parecen árboles convertidos en piedra, debido a esto su nombre. Este lugar es único en el mundo, explorarlo es una de las cosas imperdibles que se debe hacer al viajar a China.

Cueva Ventana de Arecibo – Puerto Rico


Esta definitivamente no es una cueva normal, pues se encuentra en lo más alto de un acantilado. Posee una vista tan increíble, que se puede ver toda la isla de Puerto Rico. Esta, como las otras maravillas naturales del mundo de la lista, es un lugar surrealista que debes visitar.

Parque Nacional de los Volcanes – Hawaii



Visitar el Parque Nacional de los Volcanes en Hawai, es sin duda una de las experiencias más extraordinarias que puedes tener en esta isla. Este parque está compuesto por varios volcanes y una serie de estructuras producto de la erupción de los mismos. Actualmente la mayoría se encuentran inactivos y solo dos están vivos.

Durante una excursión a este parque, que te puede tomar hasta tres días si quieres verlo todo, podrás ver volcanes desde su interior; atravesar túneles hechos de lava seca que terminan en hermosos bosques; calderas de lava que caen directamente en el mar; columnas de vapor saliendo de los volcanes y mucho más. Una de las cosas más interesantes que ver en el Parque Nacional de los Volcanes es el contraste de colores.

La Gruta Azul – Italia


En uno de los lados de la hermosa Isla de Capri en Italia se encuentra la Grotta Azurra o Gruta Azul, en español. Lo que hace de este lugar una de las más lindas maravillas naturales del mundo es que se trata de una cueva a la que se accede en una pequeña embarcación de madera; una vez adentro, podrás ver como el agua azul del mar de Capri se vuelve luminosa, creando una experiencia de ensueño.

Isla de Komodo - Indonesia



La isla es mundialmente conocida por ser el hábitat de los Dragones de Komodo, los mayores lagartos del mundo. Esta isla de Indonesia forma parte del Parque Nacional de Komodo y un destino muy elegido por los buceadores porque posee uno de los fondos marinos con mayor biodiversidad con cerca de 1000 especies de peces y 300 variedades de coral.

Salto Ángel - Venezuela



Se ubica en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, en el Parque Nacional Canaima. Aunque muchos historiadores señalan que fue descubierto antes de 1937, fue precisamente ese año cuando el aviador estadounidense Jimmy Angel aterrizó sobre la parte más alta del salto y lo daría a conocer mundialmente.

Relámpago del Catatumbo - Venezuela



Este sitio aparece en el libro de Récord Guiness por ser el lugar del mundo donde se genera la mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado al año (250). El Relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico único que se genera al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, Venezuela, por el calentamiento y enfriamiento del aire que provoca el choque de las nubes y la posterior descarga eléctrica.
Con tecnología de Blogger.