Oppo supera a Huawei como la marca de celulares más vendida en China
Oppo se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes número uno en China por primera vez en enero, superando a otros fabricantes como Huawei, Apple y Xiaomi, según el estudio Market Pulse Service de Counterpoint Research, firma global de investigación especializada en tecnología.
En enero, la participación de mercado de Oppo alcanzó 21 por ciento, seguida de Vivo con 20 por ciento, y Huawei, Apple y Xiaomi con 16 por ciento cada una. Las ventas de OPPO crecieron 33 por ciento intermensual y 26 por ciento interanual durante el mes.
“Oppo ha podido reposicionar con éxito sus líneas de productos en 2020. El cambio de marca de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor ayudó Oppo captura el segmento premium asequible", comentó Varun Mishra, analista senior de Counterpoint Research.
Mishra también destacó la capacidad de Oppo para satisfacer la demanda de 5G en China en una amplia banda de precios, ayudada por el declive de Huawei.
"Huawei, junto con Honor, ha estado perdiendo constantemente su participación en el mercado chino debido a la escasez de componentes luego de las sanciones de EU", dijo la firma en un comunicado.
Esta situación a empujado a Huawei a hacer reducir sus lanzamientos, ya que su inventario de componentes clave se ha estado agotando y no podrá obtener componentes de teléfonos inteligentes 5G, advierte el estudio.
"Para aprovechar al máximo su agotador inventario de componentes, Huawei ha cambiado su enfoque más hacia el segmento premium, vendiendo solo productos con márgenes más altos. Esto ha dejado aún más una brecha en el segmento medio del mercado", versa la publicación.
El declive de Huawei también benefició a otros fabricantes chinos, como el caso de Xiaomi, que se está beneficiando al máximo de la disminución en la participación en línea de Huawei, mientras que Vivo, al igual que Oppo, ha estado capturando el segmento fuera de línea.
En su apogeo, Huawei tenía más de 10 mil tiendas minoristas y de experiencias en China. Este número ha ido disminuyendo desde el cuarto trimestre de 2020.
Otra de las calves que explican la caída de Huawei fue la venta de Honor en 2020, lo que redujo aún más la participación de mercado del gigante chino de la tecnología.
"La tendencia a la baja de Huawei continuará en 2021, y otros fabricantes de equipos originales ganarán participación de la brecha creada por su declive", prevé el estudio.
Post a Comment