Facebook cambia su nombre a Meta en medio de una enorme crisis reputacional
Facebook, la empresa propietaria de la red social mĂĄs popular de mundo, de Instagram y del servicio de mensajerĂa WhatsApp ha decidido cambiar la denominaciĂłn de la compañĂa y pasarĂĄ a llamarse Meta, segĂșn ha anunciado su fundador Mark Zuckerberg este jueves en el evento anual de la compañĂa Facebook Connect.
El nuevo logo de la compañĂa serĂĄ un icono azul similar al del sĂmbolo del infinito. Los diferentes productos conservarĂĄn sus nombres. La charla inaugural de Zuckerberg fue una presentaciĂłn monogrĂĄfica sobre el metaverso, el mundo virtual que estĂĄ creando la compañĂa al que los usuarios podrĂĄn acceder mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada, y en el que la empresa estĂĄ centrando todos sus esfuerzos.
La red social por antonomasia atraviesa en las Ășltimas semanas una enorme crisis reputacional, la mĂĄs grave sufrida de sus 17 años de existencia. La primera sacudida se produjo el pasado septiembre, cuando The Wall Street Journal exhibiĂł documentos internos que probaban que la empresa era consciente del efecto tĂłxico de su red de foto Instagram para la autoestima de las adolescentes, mientras en pĂșblico defendĂa sus supuesto beneficios para la salud mental.
Semanas despuĂ©s, varios medios publicaron de forma coordinada nuevas revelaciones sobre cĂłmo Facebook habĂa tolerado contenido potencialmente violento, como discursos de odio en paĂses en guerra, guiada por el Ășnico propĂłsito de seguir creciendo y ganando dinero. Las filtraciones tambiĂ©n pusieron de manifiesto la insuficiente moderaciĂłn humana e informĂĄtica de millones de publicaciones en la red social.
Esta sucesiĂłn de escĂĄndalos no parece sin embargo hacer mella en las cuentas de la compañĂa, al menos de momento. El pasado 25 de octubre, la empresa presentĂł sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, periodo en el que sus ingresos aumentaron el 35%, hasta los 29.000 millones de dĂłlares, con un beneficio de 9.200 millones de dĂłlares, un 17% mĂĄs que en el mismo periodo de 2020.
Fuente El PaĂs
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