Samsung y HBO brindan contenido premium y experiencias de usuario actualizadas
Ahora mĂĄs que nunca, el streaming se ha convertido en el nĂșcleo del entretenimiento domĂ©stico. Continuamente se lanzan nuevas plataformas de streaming y el crecimiento de la industria se acelera mĂĄs rĂĄpido que nunca a medida que mĂĄs y mĂĄs personas disfrutan de sus programas de televisiĂłn favoritos, pelĂculas y mĂĄs desde la comodidad de sus hogares.
Impulsada por el sistema operativo Tizen, la lĂnea de televisores de Samsung Electronics ofrece a los usuarios un hub central para experiencias de transmisiĂłn continuas. Junto con la calidad de imagen de vanguardia de la marca surcoreana, el sonido de Ășltima generaciĂłn y el sistema operativo amigable, las asociaciones de la compañĂa con proveedores de contenido lĂderes como HBO estĂĄn llevando las experiencias de streaming en el hogar de los usuarios al siguiente nivel.
Para obtener mĂĄs informaciĂłn, Samsung Newsroom se reuniĂł con Jennifer Mirgorod, LĂder de GestiĂłn de Socios y Marketing de WarnerMedia, para conocer el estado del streaming, el futuro de la industria y cĂłmo la asociaciĂłn de HBO con Samsung estĂĄ brindando a los usuarios una experiencia verdaderamente premium.
P: Por favor, preséntese y platique acerca de su función en WarnerMedia.
R: Como LĂder de AdministraciĂłn de Asociaciones y Marketing de Socios, soy responsable de la distribuciĂłn y el marketing de los servicios de streaming de WarnerMedia, incluidos HBO Max, su negocio de video transaccional y las redes de televisiĂłn lineal. Dirijo el equipo que gestiona nuestros socios distribuidores de programaciĂłn de vĂdeo multicanal en AmĂ©rica del Norte, asĂ como nuestras asociaciones de plataformas globales, incluso con Samsung.
P: Los servicios de streaming han experimentado un crecimiento masivo durante el Ășltimo año. ¿CuĂĄles son algunas tendencias notables que la industria ha visto durante el año pasado?
R: Desde que comencé mi carrera en los medios de comunicación hace mås de 25 años, he sido testigo de la totalidad de la vida de la industria del streaming. Hemos visto un aumento masivo en su popularidad a lo largo de los años y se proyecta que el tamaño del mercado global de servicios over-the-top alcance los $86.8 mil millones para 2026.1
A medida que surgen mĂĄs plataformas de streaming, el contenido es de vital importancia para cualquier de estas. Esta tendencia, entonces, ha sido de creciente importancia para asegurar que los tĂtulos mĂĄs icĂłnicos – de Warner Bros. y de toda nuestra cartera – se transmitan en HBO Max. La relativa escasez de contenido premium en nuestra industria ha hecho que poseer franquicias como Harry Potter y Game of Thrones y DC Universe, entre otras, haya sido para WarnerMedia un factor diferenciador increĂblemente poderoso.
P: Con mĂĄs consumidores prescindiendo de la TV por cable y pasando a los servicios OTT, ¿cĂłmo cree que se desarrollarĂĄ el mercado de contenido premium durante la prĂłxima dĂ©cada?
R: Los Ășltimos años han sido descritos como la era del “apogeo de la TV”, con cientos de nuevas series de televisiĂłn que se lanzan cada año. Y una cosa ha quedado clara: los consumidores anhelan contenido premium. Son las historias premium las que establecen el camino a una nueva era y resuenan con grandes audiencias, independientemente de la plataforma en la que se estrenan. HBO ha sido, durante mucho tiempo, el hogar de exactamente ese tipo de contenido y, con HBO Max, esperamos aprovechar esto.
P: ¿QuĂ© cambios ha realizado HBO en su plataforma para promover el crecimiento y brindar a los suscriptores nuevas experiencias?
R: Hemos hecho varias cosas tanto con el producto en sĂ como con nuestro enfoque para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes.
Durante el primer año de HBO Max, nuestro equipo de productos se ha centrado en la evoluciĂłn de la aplicaciĂłn, agregando nuevas funciones para garantizar que la plataforma brinde una experiencia premium que se ajuste al contenido premium que alberga. Eso significa agregar nuevas funciones de personalizaciĂłn que incluyen bandejas “For You” ("Para usted"), perfiles de niños segĂșn la edad, diseño actualizado, pĂĄginas de detalles de contenido perfeccionadas, funciones de accesibilidad y otras. TambiĂ©n dimos un paso audaz a fines del año pasado y decidimos lanzar nuestra lista escenogrĂĄfica de Warner Bros. de 2021 en los cines y en HBO Max el mismo dĂa, brindando a los clientes la mejor opciĂłn para consumir el contenido segĂșn sus gustos, lo que ha probado ser una sĂłlida estrategia.
Nuestro equipo de tecnologĂa tambiĂ©n estĂĄ trabajando arduamente para brindar las mejores experiencias de visualizaciĂłn, lo que incluye soporte para streaming HDR10 y 4K. Como actualizamos y publicamos contenido nuevo con regularidad a travĂ©s de HBO Max, nuestros clientes verĂĄn mĂĄs y mĂĄs contenido disponible en estos formatos.
"Gracias al Tizen OS, los televisores y proyectores Samsung nos permiten llevar HBO Max a muchas superficies diferentes de gran formato y habilitan las interacciones variadas y de alta calidad con los usuarios"
P: ¿CuĂĄles han sido algunos de los mayores beneficios por tener HBO Max disponible en las Smart TVs de Samsung?
R: Hemos encontrado muchos beneficios al asociarnos con Samsung y apoyarnos en el sistema operativo distintivo de Tizen. Gracias al Tizen OS, el televisor y los proyectores de Samsung nos permiten llevar HBO Max a muchas superficies diferentes de gran formato y habilitan interacciones variadas y de alta calidad con los usuarios.
TambiĂ©n ofrecen una experiencia integrada y optimizada para que los usuarios disfruten de una visualizaciĂłn mĂĄs agradable. La aplicaciĂłn HBO Max aparecerĂĄ en la barra de menĂș para televisores 2021 y 2022 para un acceso conveniente, y estamos aprovechando la fuerza de la funciĂłn Universal Guide (GuĂa Universal) de Tizen en las regiones donde estĂĄ disponible. TambiĂ©n hemos profundizado nuestra integraciĂłn del contenido de HBO Max en la funcionalidad de bĂșsqueda de Tizen para brindar una experiencia mĂĄs continua a los clientes de principio a fin.
P: ¿Hay algo que pueda compartir sobre el roadmap de HBO Max que, junto con las Smart TVs de Samsung, ayudarĂĄ a brindar a los consumidores experiencias mĂĄs valiosas?
R: Samsung es un valioso socio y esperamos formar una base sĂłlida que estamos construyendo juntos desde el lanzamiento de HBO Max. Los clientes de Samsung pueden esperar actualizaciones clave para la experiencia de la aplicaciĂłn en las prĂłximas semanas, incluida la adiciĂłn de 4K, Dolby Atmos y audio 5.1. TambiĂ©n se encuentran en el roadmap las funciones perfeccionadas con Bixby, asĂ como la adiciĂłn de las funciones ‘Continue Watching’ (Continuar viendo) y ‘Personalized Preview’ (Vista previa personalizada) que ayudarĂĄn a crear una experiencia de visualizaciĂłn aĂșn mĂĄs continua y personalizada.
P: Por Ășltimo, ¿hay pelĂculas y programas emocionantes que los suscriptores de HBO Max puedan esperar mĂĄs adelante este año?
R: Absolutamente. Estamos entusiasmados con diversas nuevas series y pelĂculas que se lanzarĂĄn durante la segunda mitad de este año y tenemos planes de expansiĂłn a nuevos mercados.
Nuestro equipo estĂĄ muy motivado con el reinicio de la serie Gossip Girl recientemente lanzada, asĂ como con la pelĂcula original No Sudden Move, ademĂĄs de los nuevos originales de Max, The Sex Lives of College Girls de Mindy Kaling y el prĂłximo capĂtulo de Sex and the City llamado And Just Like That. TambiĂ©n regresan los favoritos de HBO, incluidos Succession, Insecure y Curb Your Enthusiasm. En el frente cinematogrĂĄfico, los nuevos estrenos escenogrĂĄficos de Warner Bros. se han lanzado y se lanzarĂĄn en la plataforma los mismos dĂas que los cines con tĂtulos como Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, The Many Saints of Newark y Dune, entre otros.


Post a Comment