banner

60% del tráfico que va o viene en internet atraviesa por la red de Lumen Technologies



Acercar la información al usuario, de manera rápida y segura, con el respaldo de una red global, eso es la Red de Distribución de Contenido o CDN. Es una infraestructura de nodos donde se replican contenidos bajo ciertas reglas concertadas con los clientes y se hacen entregas efectivas de información desde el punto más cercano. En el caso de Lumen Technologies son kilómetros de fibra óptica que prácticamente dan la vuelta al mundo, llegando a más de 60 países y en más de 600 ciudades.

El e-commerce, la educación en línea, la descarga de contenido, el entretenimiento, los servicios de suscripción experimentaron un aceleramiento durante la pandemia que retó a las empresas proveedoras de servicios de tecnología a ofrecer plataformas de calidad en tiempo récord. Se hizo claro que hay que dejar de lado los modelos centralizados que requieren crecer con altas inversiones, para pasar a otras opciones donde la escalabilidad y la distribución de recursos son clave. 

“Lumen, es uno de los líderes en el grupo de proveedores Tier1, posicionándose actualmente como la empresa que posee más prefijos IP y Sistemas autónomos (ASs) hacia Internet según https://ASrank.caida.org, vale destacar que un porcentaje importante de los clientes de Lumen (ASs e IPs asociados a la red Lumen) son generadores de contenido, por lo que la red en general y especialmente la red de CDN provee un gran volumen de contenido, siendo así que casi un 60% del tráfico que va o viene en Internet atraviesa nuestra red en algún punto”, explica Wilmer Puerta Senior Product Manager Connectivity, Media & IP de Lumen Technologies para Ecuador y Venezuela.

La CDN se vale de los puntos de ingesta de la red donde se recibe el contenido y luego se replica con los nodos a nivel global. Las actualizaciones de sistemas por ejemplo pueden accederse mediante esta infraestructura, “la red está distribuida a nivel global, el contenido se puede entregar lo más cerca posible del usuario, el delay se mejora y por ende la experiencia del usuario también; es una plataforma totalmente escalable y prácticamente no tiene límite, va creciendo a medida que las necesidades de los clientes van en aumento”, afirmó Puerta.

El usuario o cliente corporativo tiene todas las ventajas a la mano: aumentar el rendimiento de su sitio web por la disminución de los tiempos de carga, fortalecer su valor de marca, maximizar el número de visitas y optimización del tiempo de permanencia en el sitio, respaldarse en la web como herramienta poderosa para hacer nuevos negocios, abordar nuevos mercados y generar valor para su empresa.

Con tecnología de Blogger.