Movistar advierte sobre robos y vandalización de su infraestructura
Durante el mes de mayo, como consecuencia de actos delictivos de este tipo, Movistar tuvo que desinstalar dos torres ubicadas en el Oriente del país, mudar los equipos de telecomunicaciones hacia otras estaciones para garantizar el servicio y de esta manera minimizar el riesgo de desplome de las estructuras que habían sido blanco de la delincuencia.
“Esto es un hecho que nos genera una preocupación adicional por el impacto que puede generar, no estamos hablando solo de un problema de conectividad para nuestros clientes, sino de consecuencias de magnitudes más amplias para la población”, aseguró Víctor Martínez, director de Operaciones de Tecnología de Telefónica | Movistar.
Los antecedentes de este tipo de hechos se remontan al año pasado, cuando en una de las estaciones de la región central del país fueron vandalizadas dos torres de 60 metros de altura y robadas la totalidad de sus componentes. Ante los frecuentes actos delictivos en la zona, la compañía había trasladado los equipos de radiodifusión hacia otras localidades con el objetivo de mantener los servicios disponibles.
“Este tipo de acciones, si bien nos permiten continuar operativos, comprometen la calidad del servicio. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática”, informó Martínez.
Entre enero y mayo de 2021, Movistar registra un total de 118 eventos de robo y vandalismo en las estaciones con mayor incidencia hacia los estados orientales. Asimismo, ha atendido 25 cortes en la fibra óptica como consecuencia de esta problemática, cuyo impacto en las comunicaciones de los usuarios es significativamente mayor.
La empresa invita a la ciudadanía a denunciar los actos delictivos contra la infraestructura de telecomunicaciones a través del número 0800 ANTENAS (2684627).
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