banner

Cómo calibrar la batería de tu smartphone y evitar que se apague cuando no está descargado del todo



Si alguna vez se te ha apagado tu móvil cuando aún tenía batería suficiente para no hacerlo, es probable que el porcentaje que muestra no sea real. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para calibrar la batería de tu smartphone.

Un hecho que asusta, pero que es fácil de solucionar

Debido al uso y al paso del tiempo, las baterías se descalibran, es habitual y sucede con cierta frecuencia.

Desde hace ya muchos años no es posible quitarle la tapa trasera con la mano y desconectarla, para volverla a conectar o incluso cambiarla por otra nueva.

Sin embargo, sí que existen diferentes opciones para poder hacer que tu dispositivo muestre de nuevo un porcentaje realista y así que se apague cuando realmente no tenga batería.

  1. En primer lugar, recargaremos el smartphone hasta el 100%. No hay que desenchufarlo justamente cuando alcance esta cifra, sino unos minutos más tarde para asegurar que ese porcentaje es real.
  2. A continuación descargaremos la batería del dispositivo hasta que se apague.
  3. Cuando se apague, no hay que recargarlo inmediatamente, sino esperar unas cuantas horas, de esta forma el dispositivo podrá conocer el valor real sin variaciones. Apple, por ejemplo, recomienda esperar 4 horas para sus dispositivos.
  4. Una vez ha pasado ese tiempo, deberás conectarlo a la corriente y dejarlo hasta que llegue al 100%, al igual que en los pasos previos, es recomendable esperar unos minutos para asegurarnos de que ha llegado a dicho porcentaje.
  5. Para concluir con el proceso, tan solo debes encenderlo y disfrutar de tu móvil.

Otra forma de calibrar la batería

En el caso de que ya hayas probado lo anterior y no hayas quedado satisfecho con el resultado, existen otras formas de realizar un proceso similar, pero no idéntico.

  1. Descargaremos totalmente el móvil hasta que se apague.
  2. Cuando ya esté apagado y, aparentemente sin batería, intentaremos volver a encenderlo.
  3. Una vez se ha vuelto a apagar, conectaremos el cargador con el móvil totalmente apagado hasta que se muestre en la pantalla que ha alcanzado el 100%.
  4. Lo desenchufaremos del cargador.
  5. Ahora lo volveremos a conectar al cargador y comprobaremos que sigue al 100%. Si no lo está, dejaremos que cargue hasta que lo esté y repetiremos el proceso.
  6. Una vez se nos muestre el 100%, es necesario que lo utilices hasta que se apague y dejarlo cargar durante varias horas totalmente apagado.
  7. Después lo encenderemos y verás que el porcentaje de batería se habrá reiniciado, siendo ahora real.

Cuantas más horas dure este proceso, mejor, porque a pesar de que es complicado estar sin móvil tanto tiempo, alargará la vida de tu smartphone.

Con tecnología de Blogger.