banner

Wombo, la nueva app que triunfa en redes animando tus fotos y poniéndolas a cantar



Cada cierto tiempo aparece una app para editar imágenes o hacer videos graciosos que toma por asalto los smartphones de millones de usuarios de todo el mundo. Lo hemos visto anteriormente en casos como Face App o Reface y ahora le toca el turno a Wombo.

Pon tus selfies a cantar

Se trata de una aplicación que recurre a la inteligencia artificial para generar los llamados deepfakes a partir de un selfie. Podremos tomarlo "in situ" o escogerlo de nuestra galería de imágenes. ¿Y con qué fin? Pues ni más ni menos que el de generar un video corto (de no más de 30 segundos, según el caso) donde el protagonista de la fotografía cantará una de las canciones que se pueden escoger y se moverá a su ritmo, sincronizando los labios y el resto de partes de la cara.

Lo sorprendente de estos videos es que la persona realmente parece estar cantando la canción, haciendo gestos exagerados y moviéndose al ritmo de la música; aunque también es cierto que funciona mejor en algunos casos que en otros.



¿Es seguro?

El hecho de que Wombo pueda usar nuestra cara y nuestras fotos ha despertado algunas preocupaciones sobre la privacidad de este servicio. En los términos de uso, Wombo advierte que obtiene información que nos identifica, refiriéndose principalmente a nuestras fotos pero también a las facciones de la cara; pero explica que son datos necesarios para realizar el ‘deepfake’, y promete que el uso de los datos se limita al propósito de uso del servicio.

En concreto, los creadores de la app prometen que los datos de nuestra cara se usan para generar la animación, y los datos de uso de la app se usan para mejorarla. También afirma que almacena los datos sólo durante el tiempo que son necesarios.

Sin embargo, los creadores de Wombo sí que admiten que almacenan datos de los usuarios, pero que estos son anónimos y agregados y por lo tanto, no sirven para identificar a una persona ni es posible obtener su cara. También confirma que Amazon y Amplitude reciben los datos en sus servidores para poder ejecutar la app.

Con tecnología de Blogger.