banner

"Dolittle" se convierte en el primer gran fracaso de 2020


Robert Downey Jr. no empezó el 2020 con el pie derecho. La recaudación de su nueva película, Dolittle, no ha resultado como el estudio quería y ya podemos nombrarla como el primer gran tropiezo del año. Una producción desastrosa solo podía tener resultados similares en taquilla, y aunque la película no se ha estrenado en Latinoamérica, no se espera que su éxito en este conjunto de países sea algo excepcional.


Cuando se anunciĂł Dolittle hace ya un largo tiempo, los fanĂĄticos de Robert Downey Jr. fueron los primeros en anotarse a la aventura. El personaje fue creado en la dĂ©cada de los veinte por Hugh Lofting , un doctor con el poder de hablar con los animales. Claro estĂĄ que el famoso hĂ©roe se enfocĂł al pĂșblico infantil y la nueva pelĂ­cula no es diferente. Downey Jr. comunicĂĄndose con otras criaturas era algo que seguramente los niños y padres pagarĂ­an por ver, pero las cosas no resultaron de esa manera.

Con un presupuesto de $180 millones, Box Office Mojo confirmó que la película tan solo ha logrado reunir $57,3 millones en todo el mundo. La cifra anterior no sería un problema si estuviéramos hablando de una cinta que tuvo una suma limitada de dinero para su producción, sin embargo, Dolittle exigió una gran cantidad de recursos para su realización y durante su primer fin de semana no ha estado ni cerca de recuperar la mitad del costo. Es probable que Robert Downey Jr. se lo piense dos veces antes de involucrarse en otro proyecto.
Con tecnologĂ­a de Blogger.