banner

Padre de un detenido mató a dos PNB cuando realizaban un traslado


Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que trasladaban a dos reos fueron asesinados a tiros por el progenitor de uno de los detenidos, cuando exigió a los policías que dejaran libre a su hijo y ellos se opusieron, durante un hecho que se registró el lunes en la tarde en la vieja carretera Guarenas-Petare.

Los funcionarios ultimados fueron identificados como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años y Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27.

Los uniformados adscritos a la Dirección de Garantía de Detenidos del Comando de la PNB en La Yaguara trasladaban a los privados de libertad Ronny Alexánder Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, alias "El Rodeo", desde los tribunales de Guarenas hasta la sede policial, pues la audiencia de ambos quedó diferida.

Al momento de custodiar el traslado, en la carretera vieja Guarenas-Petare, el padre de Ronny Duarte, Ríchard José Duarte Toro, desenfundó un arma de fuego para encañonar a los policías y exigirles que soltaran a su hijo.

Sin embargo, los oficiales se negaron argumentando que ellos no tenían las llaves de las esposas ni contaban con armas de fuego, además de hacer el traslado en un vehículo no oficial.

Duarte comenzó a disparar para matar a Crespo y a Benavides y poner en fuga a su hijo y a Plaza.

Los cuerpos de los funcionarios fueron arrojados en una zona boscosa de Mampote y los 2 imputados junto al homicida de los funcionarios huyeron con rumbo desconocido.

El conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los detenidos, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en El Llanito. 3 funcionarios de la PNB a cargo de la supervisión del traslado serán investigados y puestos a la orden del MP. El Cicpc en conjunto con la PNB y demás organismos de seguridad realizan la búsqueda de los homicidas en fuga.
Con tecnología de Blogger.