banner

Más de 1.800 personas afectadas por deslave en Perijá


El gobierno nacional se desplegó este domingo para atender a más de 1.800 personas que resultaron afectadas tras un deslave ocurrido la noche del pasado jueves por el desbordamiento del río Kunana, motivado a las fuertes lluvias en el municipio Machiques de Perijá.

"Se hizo un despliegue con todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y el Ejecutivo Nacional quienes de manera articulada trabajamos para determinar las acciones a tomar. Doce horas antes, a través de la alerta temprana, se logró la evacuación del 90% de la población", expresó el G/D Randy Rodríguezviceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

El también director nacional de Protección Civil, detalló que debido a las fuertes precipitaciones los héroes naranjas realizaron el desalojo preventivo en las comunidades aledañas y se realizó la colocación de puntos de atención integral, para asistir a las comunidades yukpas afectadas por el evento hidrometeorológico.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó que durante el evento natural 6 personas fueron reportadas como desaparecidas, por lo que los especialistas en el área, iniciaron los patrones de búsqueda en la zona.





Con tecnología de Blogger.