banner

Piden esclarecer caso de adolescentes ahogados en club de la GNB


Familiares de Itsjhaq Yehoshua Aponte Ortíz y su amigo Keiver Daniel Porras Sotillo, menores que murieron ahogados en el Club Social de la Guardia Nacional el pasado såbado, desmintieron las acusaciones que hicieron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban de servicio, donde señalan que los hoy occisos estaban bajo el efecto de las drogas.

Daina Aponte, madre de uno de los fallecidos, indicó que las versiones que dieron los efectivos castrenses son insultantes e indignantes. Señaló que la GNB quiere tapar el hecho al no tener la capacidad de cuidado mínimo dentro de las instalaciones.

"¿DĂłnde estĂĄ la seguridad del club?, ¿Por quĂ© no les pidieron identificaciĂłn?, ¿Por quĂ© no les llamaron la atenciĂłn si presuntamente estaban consumiendo?, ¿por quĂ© no los detuvieron y nos llamaron a nosotros sus representantes?", expresĂł la madre de Aponte OrtĂ­z.

"No le encuentro lĂłgica de cĂłmo en una piscina donde habĂ­an mĂĄs de 70 personas compartiendo, se puedan ahogar dos niños sin ser vistos. ¿DĂłnde estaban los salvavidas, las cĂĄmaras o imĂĄgenes que demuestren que ellos estaban consumiendo?", añadiĂł Aponte.

Keiber iba a iniciar el tercer año de bachillerato en un liceo de Casalta 3. Itsjhaq también empezaría el mismo nivel académico, pero en un liceo de Propatria.



Con tecnologĂ­a de Blogger.