Sobreviven pasajeros de avión ruso que aterrizó de emergencia
Un Airbus A321 de la aerolínea Ural Airlines con 226 pasajeros y 7 tripulantes a bordo efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves 15 de agosto en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de gaviotas, indicaron las autoridades rusas. La aeronave se dirigía a Simferopol, la principal ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexada por Rusia en 2014.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que 23 personas resultaron heridas, entre ellas nueve niños, pero valoró que el accidente no registrara víctimas mortales y que los lesionados no fueran de gravedad. Sin embargo, Interfax reportó una persona en riesgo vital. El Airbus tocó tierra a un kilómetro de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje y con los motores apagados, explicaron las autoridades rusas.
El aparato, perteneciente a la compañía rusa Uralskie Avialinii, chocó con un grupo grande de pájaros al despegar del aeropuerto de Zhukovski, en la afueras de Moscú, con destino a Simferópol (Crimea), declaró un portavoz de Rosaviatsia citado por la agencia Interfax.
Según las primeras informaciones, a consecuencia de la colisión con las aves, se apagó una de las dos las turbinas del avión, y la otra redujo considerablemente su potencia.
“Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores”, declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.
Post a Comment