Sprickle Green continúa su misión de enseñar a vivir con la naturaleza
Sprickle Green, logra abordar muchas de las múltiples posibilidades que nos presenta la naturaleza para poder convivir con ella en paz, a través de prácticas, como la poda, tala y siembra. En esta oportunidad, Luisa Lara nos habla de los microclimas y micro ecosistemas que pueden vivir dentro de los urbanismos de las grandes ciudades y cómo podemos hacer la vida urbana más humana, a través de prácticas anteriormente mencionadas, buscando la armonía entre la construcción, la técnica reflejada y la paz de la naturaleza.
En este mundo agitado en que vivimos, algunas veces nos olvidamos de entender la importancia de la naturaleza y como su mal trato puede afectar el clima y otras cosas de la cotidianidad; los árboles juegan un papel fundamental en el clima de las ciudades, ya que ellos, aparte de crear una vida más saludable y verde, también son la respuesta al manejo del clima pues donde hay árboles hay temperatura baja y aire es más puro, por ende, se transmite una mejor calidad de vida que permite sentir más paz, cuando recorremos las calles arboladas y bien cuidadas.
Los árboles tienen varias misiones como aportar oxígeno y ser vivienda de muchos animales como pájaros e insectos que conviven entre sus ramas. Aquellos que están sembrados en las ciudades, se enfrentan a una civilización estructurada, donde el control humano es la norma y por ello se han implementado prácticas de poda las cuales van adaptando esos árboles a las construcciones de la ciudad.
Esa poda hecha con técnicas La poda de árboles representa un reto técnico muy importante la cual permite que los árboles estén siempre sanos.
Es un arte que debe hacerse con cuidado porque es lo que le da la forma al árbol para que crezca de manera controlada, fuerte y sana, así sus ramas y raíces no estorben en las construcciones de los urbanismos. Muchas veces no conocer de la técnica de poda, conlleva a que el árbol sufra debido a los cortes mal hechos. Los expertos recomiendan que la poda se debe hacer en luna menguante y con la instrumentación adecuada para cortes especiales, sin rajar, las ramas y de una forma equilibrada. La poda, debe ser controlada para que las ramas y los troncos de los árboles no caigan libremente. si no se descuelguen con cuerdas, de manera que no sea peligroso ni afecte a nadie.
De tal manera, si el árbol es cuidado y podado de una forma correcta podrá convivir en los urbanismos sin ningún problema.
La tala también forma parte de una de las prácticas de jardinería más útiles para convivir en un ecosistema verde dentro de las ciudades; existen dos tipos de tala como: la tala necesaria, que es cuando un árbol está enfermo o sembrado, de manera que se corre el riesgo de caer sobre alguna construcción o causando algún daño irremediable y por ello hay que talarlo. Por otro lado, tenemos la tala indiscriminada, que muchos llaman “limpiar el terreno”, pero en realidad es hecha sin control y sin mirar el daño que se le hace al medio ambiente.
Además de la poda y la tala, también existen maneras de convivir con un ecosistema verde dentro de la ciudad, a través de paredes vegetales, la grama de los jardines y los techos verdes, todos sumamente importantes y fáciles de mantener una vez que se establecen. La clave del éxito, siempre será un buen suelo, agua, luz natural y un mantenimiento adecuado sin exceso de abonos.
Sprickle Green, además de ser una microempresa de paisajismo también prestan asesorías sobre la siembra, la poda, y la tala, para ellos no importa el tamaño de la planta sino su buen manejo.
Sin duda alguna, convivir con la naturaleza, cada día se hace más importante y por eso el buen trabajo y la pasión de todo el equipo de Sprickle Green hacen el trabajo mucho más fácil. Sprickle Green cuida de excelente manera, la conexión entre la naturaleza y los clientes para lograr esa convivencia armónica que todos deseamos a través de sus servicios y sus maravillosos productos.
Post a Comment