banner

Banplus presenta la nueva edición de su Calendario Musical



Nuestras Canciones Infantiles es la tercera edición del Calendario Musical Banplus que amplía los aportes culturales inéditos de la institución financiera, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa. Nuevamente el músico, guitarrista y locutor Miguel Delgado Estévez fue el productor y director de esta obra que busca transmitir nuestras tradiciones musicales.

Las interpretaciones las realizan destacados músicos venezolanos como el maestro Miguel Delgado Estévez, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Betsayda Machado, Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco, quienes están acompañados por niños que enriquecen las canciones con sus voces para llegar a grandes y pequeños.

Nuestras Canciones Infantiles es una obra gratuita, rica en textos y contenido visual. Las imágenes han sido creadas con un detallado trabajo de diseño e inteligencia artificial que atraparán la atención. A su vez, las canciones tienen audios y narraciones que destacan curiosidades de cada tema en la voz de Miguel Delgado Estévez. 

“Estamos orgullosos de presentar una nueva obra de Ediciones Banplus que exalta la venezolanidad. En esta ocasión con Nuestras Canciones Infantiles queremos despertar gratas emociones al recordar las canciones que acompañaban los juegos de nuestra niñez y que, hoy en día, llevamos de manera pedagógica, entretenida, fresca y cercana a las nuevas generaciones. Es una obra para todas las edades, porque siempre seremos niños”, comentó Nahylin Guzmán, Vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones de Banplus.  

Para obtener esta maravillosa obra digital gratuita, hay que ingresar a Ediciones Banplus en el portal web de la institución bancaria o a través de la bio en Instagram @banplusonline y empezar a disfrutar estas creaciones incluso desde los teléfonos móviles.

Temas como El Becerrito, La Manzana y El Payasito, María Moñitos, Con Real y Medio, El Barquito y Arroz con Leche, son algunas de las canciones que forman parte del repertorio musical que se puede reproducir en todo momento en cualquier parte del mundo. 

Para el maestro Miguel Delgado, esta obra lleva a descubrir “al niño que fuimos alguna vez” y contribuye en la formación de los niños y jóvenes, porque “la música es una extraordinaria herramienta pedagógica en la escuela y en la casa. Se han realizado infinidad de estudios sobre la importancia de la música como moldeadora de la personalidad del niño y están clarísimos sus efectos sobre la socialización y efectos psicológicos. Un niño que tiene un mensaje musical como parte integral de su formación, sensibilidad y conocimiento, tendrá sembrada en la savia de la canción tradicional de su pueblo la esencia de ser un ciudadano con mayor autenticidad creadora y fiel defensor de los valores culturales de su país".

Banplus Banco Universal sigue comprometido en obsequiar al país, obras editoriales que significan un aporte a la cultura e identidad nacional, para continuar Haciendo País de la mano contigo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.