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Digitel se convierte en una TelcoCloud para atender a sus 7,8 millones de clientes



El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez presentó un balance sobre los logros de la operadora en este año que pronto termina, así como las acciones que estån en ejecución para que durante 2023 se puedan ofrecer nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de un mercado cada vez mås åvido de tecnología.

Durante el encuentro, PĂ©rez destacĂł los recientes lanzamientos, entre los que destacan la Larga Distancia Internacional y la eSIM, cuya comercializaciĂłn ya se encuentra en todo el territorio nacional, señalando ademĂĄs la prĂłxima salida del roaming internacional de datos para clientes prepago; al tiempo que señalĂł los avances de la red central de Digitel, con la instalaciĂłn de un IP Core y de dos data centers ubicados en Caracas y Valencia, con una configuraciĂłn georedundante, para conectar en la nube a toda Venezuela y convertir a Digitel en una TelcoCloud que permita ofrecer mejores productos y nuevas lĂ­neas de negocio. 

TambiĂ©n señalĂł la necesidad de colocar mĂĄs estaciones radiobases en todo el paĂ­s “como parte del mejoramiento de nuestra red tenemos previsto la colocaciĂłn de alrededor de 900 estaciones en los prĂłximos 48 meses y que junto a las que tenemos actualmente sumarĂ­an unas 3 mil estaciones, en un plan agresivo para prestar un servicio acorde con las necesidades del mercado” … “ estamos enfocados en tener una red 4G LTE mĂĄs robusta, que de paso a la apertura en el corto plazo del servicio de voz sobre IP o VoLTE, lo que permitirĂĄ descongestionar la red 3G  ofreciendo una mayor experiencia en los servicios de voz y mejorando sustancialmente su experiencia”.

La operadora enfatizĂł su compromiso con la calidad del servicio que brinda a sus usuarios y estĂĄ centrando sus acciones en la calidad de la red y en la gestiĂłn que realizan sus clientes, al respecto PĂ©rez comentĂł “nuestro foco es el cliente como el centro de nuestras acciones, por eso estamos implementando un CRM analĂ­tico para obtener las herramientas y los procesos que nos permitan identificar sus patrones de consumo, sus gustos y sus necesidades, con el fin de ofrecer una propuesta de valor aĂșn mĂĄs personalizada centrada en la omnicanalidad, donde la experiencia del usuario sea realmente buena independientemente del canal que lo atienda”. 

Durante 2022 la compañía de telecomunicaciones ha enfilado sus esfuerzos en la actualización y modernización, marcando la pauta gracias a importantes lanzamientos y a una visión marcada por el desarrollo tecnológico y la innovación, para seguir adelante este 2023 con una plataforma virtualizada que permita una gestión mucho mås eficaz para que sus clientes tengan una experiencia que satisfaga sus necesidades de atención y comunicación.

Esta y todas las informaciones sobre Digitel se encuentran disponibles en su sitio web digitel.com.ve asĂ­ como en sus redes sociales @digitel412 en Instagram y Digitel 412 en Facebook. 

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