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Estar Seguros ahora “ES lo que necesitas”



Estar Seguros celebra durante este mes de octubre sus primeros 14 años de actividad, y lo hace emprendiendo cambios de forma y fondo.

La transformación más evidente está en su renovada imagen, que llega acompañada de nuevos productos y con el foco puesto en la satisfacción de los asegurados, tanto con una esmerada atención personal, como a través de una mejor experiencia digital que incluye un Website transaccional y una App propia para brindar servicios más ágiles, simples y oportunos.

Los cambios incluyen la incorporación de nuevas figuras gerenciales de alto nivel, donde destacan Jorge Alcubilla como Vicepresidente Ejecutivo, con amplia trayectoria nacional e internacional; y Rafael Urbina, como Director Comercial, quien cuenta con una excelente experiencia en diferentes empresas venezolanas.

“Nuestro nombre y reputación son nuestro principal activo. Nos identifican, especialmente en el mercado corporativo, como una empresa responsable y muy profesional, con el respaldo del mayor y mejor plan de reaseguros del mercado. Ahora la meta es ampliar ese reconocimiento a todos los venezolanos, ofreciéndoles productos muy atractivos y la calidad de servicio que nos caracteriza”, comenta Miguel Reyes, Presidente de la compañía.

En esta materia, la empresa se propone reforzar su presencia en los segmentos de vehículos y salud, ofreciendo pólizas muy competitivas y adaptadas a las necesidades de los clientes. Todo ello, por supuesto, manteniendo la actual solidez en los ramos depólizas patrimoniales, tanto individuales como empresariales.

El salto digital

Por su parte, Jorge Alcubilla, Vicepresidente Ejecutivo, destaca que “estamos invirtiendo en tecnología y talento humano para posicionarnos en la vanguardia de la experiencia digital de Venezuela. Y en el corazón de toda la estrategia digital estará, sin duda, nuestra página Web, con nuevas funcionalidades que optimizarán la relación con nuestros clientes e intermediarios”.


El portal de Estar Seguros ha sido rediseñado para agilizar todos los procesos que realizan corredores, asegurados y proveedores. Desde ahí se podrá cotizar, hacer pagos, reportar siniestros, solicitar cartas avales, reembolsos, solicitar asistencia médica domiciliaria, solicitar inspección de carros, asistencia legal, consultar la red de talleres, clínicas y mucho más.

En cuanto al servicio de atención médica domiciliaria, suministrado a través de Venemergencia, la App propia permitirá al asegurado realizar video consultas médicas, obtener orientación telefónica, solicitar médicos a domicilio, tramitar medicinas y servicio de ambulancias, entre otras posibilidades.

Nuevo rostro

Ahora Estar Seguros se presenta con nuevos colores, nueva tipografía, nuevo eslogan y un isotipo que incorpora las siglas de la empresa.

Incluir ese “ES” en el símbolo es un paso lleno de significado. Para Estar Seguros, la lectura más constructiva de lo experimentado en los últimos años, tiene que ver con el descubrimiento de lo que cada quien “es” capaz de lograr. Es decir, con la satisfacción de saber que todos somos más creativos, resilientes, trabajadores y osados de lo que nosotros mismos podíamos imaginar.

La campaña de lanzamiento de la nueva identidad visual, resumió el espíritu de lo que está ocurriendo al interior de la empresa: “todo cambió, cambiaste tú, cambiamos nosotros”.

La estrategia de comunicación contempla un nuevo tono en el lenguaje - ahora más cercano y directo - y el uso de múltiples canales, incluyendo el WhatsApp Business como canal de atención e información para sus asesores.

La conceptualización y creatividad de la nueva imagen estuvo a cargo de Goodman Latam, empresa experta en publicidad y mercadeo integral que ha acompañado a la marca desde hace 14 años.

Se trata, en definitiva, de una nueva “tarjeta de presentación” para iniciar una etapa que luce llena de oportunidades.

Así lo expresa Rafael Urbina, Director de Comercialización: “Afortunadamente, salimos de la crisis del Covid19 con importantes ventajas comparativas; es decir, con la capacidad de emprender ahora una etapa de crecimiento a través de nuevas líneas de negocios, acordes con las actuales necesidades de la población, apoyados en una excelente red de proveedores y en la calidad técnica y humana, tanto de nuestro personal como de nuestros intermediarios”.

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