banner

Xiaomi, a la caza de Samsung en la batalla por la cuota de mercado mundial


Hace una dĂ©cada Xiaomi no era apenas conocida fuera de China —tampoco es que la conocieran mucho dentro—, pero hoy es un gigante absoluto en el mundo de la electrĂłnica de consumo y, desde luego, en el de los smartphones.

Los Ășltimos datos de Canalys lo confirman: Xiaomi se ha convertido en el segundo fabricante mĂĄs importante del mundo en cuota de mercado, y por primera vez supera a Apple. Solo Samsung estĂĄ un poco por encima, pero a este ritmo puede que no tarde mucho en superarla tambiĂ©n.

SegĂșn el informe de esta consultora, en el segundo trimestre del año Xiaomi se ha convertido por primera vez en el segundo fabricante mĂĄs importante del mundo de smartphones con una cuota del 17%.

Apple queda relegada a un tercer lugar con su 14% de cuota, mientras que Samsung sigue dominando este segmento aunque con un margen muy reducido: su cuota es del 19%, pero el crecimiento de cuota de Xiaomi es mucho mås llamativo y eso podría llevarla a superar también al fabricante surcoreano.


Evidentemente a ello ayuda el hecho de que los precios medios de sus dispositivos son mucho mĂĄs bajos que los de sus dos competidores: segĂșn Canalys los precios medios de los smartphone Xiaomi son un 40% mĂĄs baratos que los de los Samsung y un 75% mĂĄs baratos que los de Apple.

En este nuevo hito de la empresa no esconde el hecho de que hay otros competidores que también amenazan las posiciones de privilegio de Samsung, Xiaomi y Apple: tanto Oppo como Vivo crecen también a buenos ritmos, y en Canalys señalan que sus inversiones en marketing estån siendo mås notables.

Con tecnologĂ­a de Blogger.