Xiaomi, a la caza de Samsung en la batalla por la cuota de mercado mundial
Hace una dĂ©cada Xiaomi no era apenas conocida fuera de China —tampoco es que la conocieran mucho dentro—, pero hoy es un gigante absoluto en el mundo de la electrĂłnica de consumo y, desde luego, en el de los smartphones.
Los Ășltimos datos de Canalys lo confirman: Xiaomi se ha convertido en el segundo fabricante mĂĄs importante del mundo en cuota de mercado, y por primera vez supera a Apple. Solo Samsung estĂĄ un poco por encima, pero a este ritmo puede que no tarde mucho en superarla tambiĂ©n.
SegĂșn el informe de esta consultora, en el segundo trimestre del año Xiaomi se ha convertido por primera vez en el segundo fabricante mĂĄs importante del mundo de smartphones con una cuota del 17%.
Apple queda relegada a un tercer lugar con su 14% de cuota, mientras que Samsung sigue dominando este segmento aunque con un margen muy reducido: su cuota es del 19%, pero el crecimiento de cuota de Xiaomi es mucho mĂĄs llamativo y eso podrĂa llevarla a superar tambiĂ©n al fabricante surcoreano.
En este nuevo hito de la empresa no esconde el hecho de que hay otros competidores que también amenazan las posiciones de privilegio de Samsung, Xiaomi y Apple: tanto Oppo como Vivo crecen también a buenos ritmos, y en Canalys señalan que sus inversiones en marketing estån siendo mås notables.



Post a Comment