banner

Android Gingerbread llega a su fin: Google eliminará por completo esta versión de hace una década



A partir del 27 de septiembre, la compañía ya no permitirá que los dispositivos que ejecutan la versión de Android 2.3.7 o inferior se conecten con los servicios de Google, eliminando efectivamente todas las partes esenciales de ser un usuario de Android. “Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”, advierte la publicación oficial.

Si el dispositivo que estás utilizando puede actualizarse a Android 3.0 y versiones posteriores, Google te pedirá que lo hagas para continuar accediendo a las aplicaciones y servicios de Google. Y si no puedes actualizar ese dispositivo en particular con una versión más reciente del sistema operativo Android, puedes intentar iniciar sesión en tu cuenta a través de un navegador móvil.

Gingerbread es la séptima versión de Android y posiblemente una de las más icónicas en la historia de la plataforma, ya que fue la primera en iniciar el programa de actualización anual. La versión se mantuvo durante 10 meses, en comparación con los tres meses habituales que era el patrón en esos días. Google después cambió su enfoque para el lanzamiento solo para tablets de Android 3.0 Honeycomb, y la siguiente versión smartphones fue Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Con tecnología de Blogger.