Twitter relanza la verificación de perfiles
Después de más de tres años con el sistema de solicitud de verificación de cuentas «estropeado» y fuera de servicio, Twitter ha dado ya detalles concretos sobre la puesta en marcha del servicio en los próximos días.
A partir de ahora los usuarios de la red social podrán volver a solicitar de forma proactiva que se verifiquen sus cuentas, una funcionalidad que se va a ir añadiendo a los perfiles de los más de 199 millones de usuarios diarios que tiene Twitter de manera gradual. Según la compañía, en las próximas semanas ya todos los usuarios tendrán acceso al formulario de solicitud de verificación.
Twitter ha estado trabajando durante meses en el desarrollo de este nuevo proceso de solicitud de verificaciones, elaborando una política de concesión de insignias basada en el feedback que han obtenido por parte de los usuarios.
En primer lugar, han aplicado esa nueva política de forma automática para eliminar la insignia de verificación de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados de verificación. Asi, las cuentas que están inactivas o no incluyen todos los datos y están incompletas, han perdido ya su badge azul.
Según las nuevas normas de Twitter, esta insignia azul está pensada para ayudar a los usuarios de la red social a distinguir la autenticidad de las cuentas de gran interés público, con el fin de evitar la desinformación e identificar usuarios de confianza para que la conversación en la red social sea más saludable.
¿Qué requisitos hay para poder optar a la verificación de cuenta?
Según la nueva política de verificación de Twitter, para poder obtener la insignia azul se debe pertenecer a una de las siguientes categorías:
- Gobierno
- Empresas, marcas y organizaciones
- Empresas de noticias y periodistas
- Entretenimiento
- Deportes y gaming
- Activistas, organizadores y otras personas influyentes.
Cada una de estas categorías cuenta con unos criterios de legibilidad específicos, orientados a justificar el interés público de la cuenta. Además de poderse clasificar en una de esas seis categorías, la cuenta debe cumplir otra serie de requisitos, que son los siguientes: tener un nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de email confirmada o un número de teléfono. Además, la cuenta ha de estar también activa en los últimos seis meses y haber cumplido históricamente con las normas de Twitter.
Cómo obtener la verificación en Twitter
A partir de hoy, y a lo largo de las próximas semanas, en la pestaña Configuración de Cuenta del perfil. de cada usuario aparecerá un apartado donde se encuentra la nueva solicitud de verificación. Si tratas de acceder a ese apartado pero no ves la nueva solicitud, eso quiere decir que aún no está activa para tu perfil, algo que, según Twitter, ocurrirá para todos «a lo largo de las próximas semanas». Según la compañía, la extensión se está realizando gradualmente «para asegurarse que pueden revisar las solicitudes de manera adecuada». El nuevo proceso de verificación se verá así:
Cuando la tengas activa y puedas realizar una solicitud de verificación, tendrás que incluir la información adicional que se te solicite. Según Twitter, se revisará cada solicitud y se dará respuesta «en unos días», aunque el proceso puede tardar semanas según el número de solicitudes recibidas. Si se aprueba la verificación del perfil, el badge azul aparecerá automáticamente en el perfil.
Si la solicitud es denegada, el usuario podrá volver a pedir la verificación 30 días después del intento, si considera que la compañía ha cometido un error al no otorgar la insignia.
Twitter asegura que espera introducir más categorías a finales del año, como por ejemplo «científicos», «académicos» o «líderes religiosos», para dar cabida a más grupos que podrían ser verificados en la red social.
Post a Comment