PepsiCo nuevamente fue reconocida como una de las compañías más éticas del mundo
Desde 2007, Ethisphere ha rendido homenaje a aquellas empresas que reconocen su función fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo.
Este año, dicha institución incluye en su lista a 135 compañías de 22 países y 47 industrias, integrando a 9 homenajeados por primera vez y seis empresas han sido reconocidas durante 15 años consecutivos, desde la creación de los premios, donde destaca con orgullo PepsiCo. De esta manera, se le reconoce a la empresa por su papel en la sociedad, por influir e impulsar el cambio positivo considerando el impacto de sus acciones sobre sus trabajadores, inversionistas, clientes y las comunidades en donde opera; enmarcaado en sus valores y cultura como base para las decisiones que se toman día a día.
La evaluación se basa en el marco de Ethics Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, coherente y estandarizada. Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: Programa de Ética y Cumplimiento, Cultura de Ética, Impacto Ambiental y Social, Dirección y Liderazgo y Reputación.
"Este reconocimiento es muestra del constante trabajo de cada uno de nuestros colaboradores PepsiCo, cuya integridad permite nuestro éxito, y quiero agradecerle a Ethisphere por reconocer nuevamente sus logros. Esto demuestra el compromiso de PepsiCo de hacer lo correcto para la empresa y responder a las necesidades del mundo". Así lo expresó Diego Castagnino, Director Legal de PepsiCo Centroamérica y El Caribe & Venezuela, quien además agradeció a todos los trabajadores de la organización que actúan con integridad y promueven una cultura ética.
“Seguimos inspirándonos en las acciones e iniciativas de las empresas más éticas del mundo galardonadas. El liderazgo de este grupo de empresas es una razón por la que las empresas, sobre todas las demás instituciones, fueron las más confiables durante los desafiantes tiempos de 2020”, afirmó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. De igual forma, mencionó que los homenajeados integran la ética y los valores con la estrategia corporativa. Hablan, son transparentes, toman medidas y buscan formas innovadoras de marcar la diferencia.
Post a Comment