banner

La imagen como recurso de valor para el trabajo desde casa



¿CĂłmo los colores de este 2021 dan indicio a visualmente recuperarnos y seguir el camino? Si, la empresa PANTONE definiĂł los colores del 2021 amarillo vibrante y gris basados en la posibilidad de sumar esperanza y calma a la humanidad. Nuestra imagen es una de los instrumentos mĂĄs poderosos con los que contamos en perĂ­odos de crisis. Esto va mĂĄs allĂĄ de tener un buen traje o contar con un maquillaje magistral.

En estos tiempos lo que se busca es tener una imagen integral que proyecte y promueva credibilidad, organizaciĂłn y confianza. Ciertamente ahora que estamos atravesando por la  COVID-19 las exigencias y desafĂ­os para los profesionales y empresas son mayores y es fundamental el proyectarnos desde la imagen ya que todo sucede frente a una cĂĄmara de celular o del computador.


Viste para el ÉXITO el libro y estilo de vida creado por la Asesora de Imagen, escritora y Diseñadora Leti Faviani propone la imagen personal como esta carta de presentaciĂłn que tenemos hacia nuestro entorno general y profesional: clientes, proveedores, entidades financieras, colaboradores, etc. Y lamentablemente no siempre es transmitida tal cual como deseamos.

En los prĂłximos meses las calles se teñirĂĄn de amarillo y gris, dos colores que pueden combinarse perfectamente. “Esta combinaciĂłn de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo serĂĄ mĂĄs brillante en este 2021, esto es esencial para poder seguir en este camino de la vida” explicĂł la diseñadora y asesora de imagen Leti Faviani.

Si nos encontramos buscando trabajo, vivimos desde casa el dĂ­a a dĂ­a de la empresa o practicamos el networking en redes sociales para generar ingresos etc., tenemos que cuidar la imagen, actitud y manera de vestir, puesto que con un sĂłlo golpe de vista damos bastante informaciĂłn sobre nosotros o sobre la marca/empresa que representamos.

“Aunque muchos en la actualidad puedan pensar que es algo fuera de orden por estar realizando casi todo vĂ­a online esto sin lugar a dudas es fundamental para el buen desempeño laboral, incluso de forma psicolĂłgica porque te sientes elegible no solo a la empresa donde puedas estar sino a ti mismo, lo que genera mucha mĂĄs confianza”, añadiĂł Faviani.

Una investigaciĂłn publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management afirma que comĂșnmente las personas hacen sus primeras evaluaciones sobre los otros por el tipo de vestuario que usan. En esta participaron 300 personas a los que se les pidiĂł que observaran por tres segundos la imagen de un hombre con un traje hecho a la medida y luego la imagen de una mujer con un traje mĂĄs convencional. El resultado fue que los participantes dijeron que el hombre daba la impresiĂłn de ser una persona mĂĄs segura, exitosa y flexible en comparaciĂłn con ella. 

Por ello, Faviani ofrece en su empresa Viste para el Éxito asesorĂ­as y workshop especializados en construir Imagen de Ă©xito, la cual conlleva a la realizaciĂłn de objetivos personales y profesionales de las personas desde el Poder que entrega la imagen y la actitud para triunfar. TambiĂ©n el libro puede ser adquirido en una versiĂłn digital a travĂ©s de Amazon y para conocer mĂĄs sobre esta filosofĂ­a de vida puede hacerlo en www.visteparaelexito.com y por  Instagram @Letifaviani y @visteparaelexito. 

Con tecnologĂ­a de Blogger.