banner

Instagram eliminará cuentas que envíen mensajes de odio por privado



Instagram anunció nuevas medidas contra los mensajes de odio que se envían a través de los mensajes directos, como la eliminación de las cuentas y el desarrollo de nuevos controles para reducir el abuso.

Entre julio y septiembre del año pasado, Instagram interceptó 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio, también en los mensajes directos, de los cuales el 95% fueron detectados por la red social antes de que alguien los denunciara.

Los mensajes de odio son más difíciles de controlar cuando se reciben a través de mensajes directos. Como son para conversaciones privadas, Instagram no utiliza la tecnología para detectar de manera proactiva ese contenido intimidatorio de la misma manera que lo hace en otros espacios de la red social.

Instagram endureció su postura y anunció en un comunicado que eliminará las cuentas de quienes envíen mensajes de odio a través de los mensajes directos y aquellas cuentas creadas únicamente para enviar este tipo de mensajes abusivos. Hasta ahora, Instagram sólo prohibía a esa cuenta enviar más mensajes durante un periodo de tiempo determinado.

Con tecnología de Blogger.