banner

Disney+ le pisa los talones a Netflix



Disney+ ha registrado un aumento de subscriptores en los Ășltimos 14 meses -gracias, entre otros aspectos, al confinamiento por coronavirus-, y ronda los 100 millones de abonados. Netflix necesitĂł nueve años para conseguir el mismo nĂșmero de usuarios en su plataforma de streaming.

Ahora, la compañía del ratĂłn supera los 95 millones de miembros, pero el crecimiento de la plataforma se aprecia mejor en la comparativa de los dos Ășltimos meses. En diciembre de 2020, Disney Plus contaba con 86,8 millones de subscriptores, y en enero de 2021, anunciĂł que habĂ­a llegado a 94,9 millones. En un mes, la empresa consiguiĂł añadir ocho millones de usuarios, y principalmente se debe a la Navidad y al estreno de la Ășltima producciĂłn animada de Pixar, Soul.

Netflix tuvo que construir el mercado de streaming y enseñarle a los espectadores a usar el servicio bajo demanda por Internet, en vez de utilizar una transmisión por cable o en vivo.

En un principio, Disney pensaba que los 90 millones de abonados los alcanzaría en un periodo de tiempo de cuatro años, sin embargo, esa cifra la sobrepasaron al poco de cumplir un año. Si la compañía mantuviera el ritmo de su crecimiento, podrían superar a Netflix -que cuenta con mås de 200 millones de miembros- en menos tiempo del que los expertos estimaban.

El streaming ha sido un negocio beneficiado por la crisis sanitaria que afecta al planeta, pues la retenciĂłn de personas en sus domicilios ha provocado un interĂ©s por estas plataformas. Disney Plus lanzarĂĄ mĂĄs series originales prĂłximamente, y las mĂĄs destacadas saldrĂĄn bajo la firma de Marvel Studios y Lucasfilm. SegĂșn afirman los expertos, Netflix tendrĂĄ que multiplicar sus esfuerzos para que no le arrebaten la corona.

El copresidente y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha asegurado en la revista Deadline que su empresa quedĂł anonadada por el gran crecimiento en tan poco tiempo de Disney Plus. Hastings atribuyĂł todo el mĂ©rito a las superproducciones de Star Wars. “Muestra que la gente estĂĄ interesada y dispuesta a pagar mĂĄs por mĂĄs contenido porque tienen hambre de buenas historias. Y Disney sĂ­ que tiene algunas grandes historias. Nos emociona incrementar nuestras suscripciones, nuestro presupuesto para contenido y va a ser genial para el mundo que Disney y Netflix compitan show con show, pelĂ­cula con pelĂ­cula. Estamos muy emocionados por alcanzarlos en animaciĂłn familiar, quizĂĄ eventualmente rebasarlos, para mantener nuestro liderazgo en el entretenimiento”, ha asegurado el copresidente.

Uno de los factores mĂĄs determinantes en el crecimiento de Disney Plus ha sido el reciente lanzamiento de la plataforma en otros lugares del mundo. En noviembre, el servicio llegĂł a LatinoamĂ©rica, y su mercado lo acogiĂł con Ă©xito. La empresa del ratĂłn mĂĄs famoso del mundo tenĂ­a pensado llegar al nĂșmero de usuarios actual en el 2024, pero lo consiguieron en un año. Por ello, ahora Disney quiere obtener entre 230 y 260 millones de subscriptores para ese mismo año.

Ambas compañías estån obteniendo beneficios millonarios, pero el nuevo contenido que emitan en sus plataformas determinarå quién acabe liderando el mercado en streaming.

Con tecnologĂ­a de Blogger.