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Digitel pone en marcha un nuevo facturador para optimizar las gestiones con sus clientes



Digitel, cumpliendo con su plan estratégico 2020-2021 realizó la implementación de un nuevo facturador, en una primera fase para clientes postpago, que introduce nuevas ventajas en los procesos de la empresa los cuales tienen un impacto positivo en los clientes finales, dando impulso a la digitalización y a la apertura de nuevos productos y servicios, gracias a una plataforma adecuada para el mercado de las telecomunicaciones.

Entre los beneficios asociados a esta puesta en marcha destaca la velocidad de tarificaciĂłn y el procesamiento de los datos; menores tiempos para la facturaciĂłn, la homogeneizaciĂłn de las actividades de cobranza, asĂ­ como mejoras en el detalle de los servicios y de los cargos por consumo, los cuales son detallados en la factura digital.

Los clientes podrån consultar y descargar su factura a través de Digitel en Línea contando con una opción para recibirla mensualmente mediante un correo electrónico, ademås de contar con un diseño mås amigable adaptado a cualquier dispositivo: PC, tableta o equipo móvil.

Una de las mayores ventajas con el lanzamiento de este facturador, es que permitirĂĄ la distribuciĂłn de la Multi USIM Digitel, una SIM Ășnica para la activaciĂłn de los servicios de la operadora, donde la modalidad de pago y el tipo de lĂ­nea, es seleccionado al momento de realizar la venta o el reemplazo, utilizando un solo material disponible.

“Desde hace un año comenzamos junto a Ericsson a establecer las pautas de lo que serĂ­a el nuevo facturador y hoy ya es una realidad. Estamos hablando de seguir innovando, esta vez en nuestros procesos internos para ofrecer mĂĄs soluciones de comunicaciĂłn a nuestros clientes. Esta puesta en marcha, mĂĄs que permitirnos agilizar los procesos como los conocĂ­amos, marca el camino para ofrecer nuevas soluciones, pues atiende precisamente a mejorar la estructura de nuestros servicios para resolver las necesidades de los usuarios en tĂ©rminos de nuestra propuesta comercial, independientemente de la gestiĂłn de pago o el tipo de servicio que ellos utilicen” precisĂł Luis Bernardo PĂ©rez, vicepresidente ejecutivo de Digitel.

Con la entrada de este nuevo sistema, el proceso de creación y gestión de las cuentas del cliente se hace mås efectivo pues se incorpora una mejora en las validaciones de los métodos de pago y nuevos procesos para la actualización de los datos del suscriptor.

El facturador permitirĂĄ a Digitel mĂșltiples gestiones internas gracias a su actualizaciĂłn tecnolĂłgica, lo que incluirĂĄ nuevas funcionalidades en el manejo con proveedores, una nueva forma de canalizar las consultas orientadas a la generaciĂłn de reportes y la eficiencia en los tiempos para los procesos de recaudaciĂłn, facturaciĂłn y cobranzas.

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