Con la Sputnik V, Venezuela inicia su proceso de vacunación contra el virus
El Jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que a partir de este jueves inicia en Venezuela la primera fase de vacunación con Sputnik V, incluyendo al personal de salud, seguridad, militares, funcionarios, diputados y diputadas.
Recordó que han sido aprobados estudios científicos, seguridad total y absoluta de Sputnik-V, por lo tanto ratifica que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V. “Mañana 18 de febrero iniciaremos el proceso de vacunación al personal de salud con la vacuna Sputnik V! Gracias a la cooperación Rusia-Venezuela garantizamos la salud y la vida de nuestro pueblo!”
“Vamos a empezar a vacunar al personal médico, a 14 mil brigadistas de visitas casa por casa, incluyendo a los trabajadores encargados de hacer de manera activa trabajo social, que visitan hogares; al personal de seguridad, tanto policial como militar y también autoridades en la calle, diputados y diputadas”, resaltó.
A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional. En ese sentido, lamentó la muerte del alcalde de Boconó, Luis Hidalgo; del Jefe del Gobierno de Caracas Darío Vivas; del alcalde de Pampán, Stalin Nava, y del diputado Jean Carlos Martínez, víctimas del coronavirus.
El Jefe de Estado añadió que en el mes de abril se iniciará el proceso de vacunación masiva de la población.
Los adenovirus, extraídos de las adenoides y que normalmente causan infecciones virales respiratorias agudas (ARVI), se han convertido en los virus más utilizados para crear vectores. En el mundo hay más de 350 estudios científicos en diversas fuentes sobre el desarrollo de vectores de adenovirus y su seguridad.
De hecho, estudios recientes publicados por la revista médica The Lancet presentan los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.
Cabe destacar que nuestro país ha invertido unos 200 millones de dólares en la vacuna Sputnik-V. “La combinación del mecanismo Covax, la vacuna rusa, china y cubana nos permita avanzar en el proceso de protección de nuestro pueblo”, puntualizó Maduro.
Post a Comment