banner

Huawei vende su marca Honor



El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei ha vendido todos sus intereses en Honor, la marca de telĂ©fonos mĂłviles de gama media de la compañía, al consorcio Shenzhen Zhixin New Information Technology como consecuencia de las “tremendas presiones” a las que se ha visto sometido recientemente el negocio del proveedor chino a raĂ­z del impacto en la cadena de suministro del veto de Estados Unidos.

“El negocio de consumo de Huawei ha estado bajo una tremenda presiĂłn Ășltimamente. Esto se debe a una persistente falta de elementos tĂ©cnicos necesarios para nuestro negocio de telefonĂ­a mĂłvil“, ha reconocido el gigante chino en un comunicado.

De este modo, Huawei ha decidido vender todos sus intereses comerciales en Honor a Shenzhen Zhixin New Information Technology con el objetivo de que la marca, asĂ­ como sus vendedores y proveedores, puedan superar las dificultades.

Una vez que se complete la venta, Huawei ha asegurado que no tendrĂĄ acciones ni participarĂĄ de ninguna manera en la gestiĂłn comercial o en las actividades de toma de decisiones en Honor.

“Este movimiento ha sido realizado por la cadena industrial de Honor para garantizar su propia supervivencia. MĂĄs de 30 agentes y distribuidores de la marca Honor propusieron por primera vez esta adquisiciĂłn”, indicĂł Huawei.

Desde su creación en 2013, la marca Honor se ha centrado en el mercado juvenil ofreciendo teléfonos en el rango de precios de gama baja a media, con mås de 70 millones de unidades vendidas al año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmĂł el pasado mes de mayo una orden ejecutiva para extender la prohibiciĂłn a las empresas estadounidenses de adquirir y utilizar dispositivos elaborados por compañía tecnolĂłgicas extranjeras que puedan suponer “un riesgo para la seguridad nacional”, como la china Huawei, renovando asĂ­ el veto declarado un año antes.

Huawei alcanzó en los nueve primeros meses de 2020 una cifra de negocio de 671.300 millones de yuanes (86.275 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,9% en comparación con los ingresos por ventas contabilizados por la compañía en el mismo periodo de 2019. El crecimiento de los ingresos por ventas de Huawei quedó así por debajo del incremento del 24,4% registrado en el mismo periodo de 2019.

Con informaciĂłn de agencias.

Con tecnologĂ­a de Blogger.