Movistar y Fundación Plaza’s beneficiaron a 250 niños del Hospital Pediátrico San Juan de Dios
Fundación Telefónica Movistar realizó por tercer año consecutivo en Venezuela la actividad Comida Solidaria, una iniciativa global del Grupo Telefónica que en esta oportunidad benefició a un grupo de 250 niños del Hospital San Juan de Dios en Caracas.
“Esta labor tiene un fin solidario que reúne anualmente, y por Navidad, a cientos de Voluntarios del Grupo Telefónica. En Venezuela, apelamos a la solidaridad de nuestros colaboradores para contribuir a mejorar entornos vulnerables. Este año, nos unimos con Fundación Plaza’s a beneficio del Hospital San Juan de Dios”, afirmó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.
La actividad, que se llevó a cabo durante toda la mañana, contempló la preparación de una comida solidaria en alianza con Fundación Plaza’s, a través del equipo de chefs de su Escuela de Cocina Plaza’s, que dispuso de los ingredientes y la mano de obra calificada para preparar un menú saludable para los niños y la comunidad de este centro de salud.
El presidente de Fundación Plaza’s, Lisandro Rodrigues, explicó que “desde hace 55 años, la responsabilidad social forma parte de los pilares de Automercados Plaza's. Es por ello que participar en iniciativas como la Comida Solidaria nos llena de gran satisfacción porque suma a nuestro compromiso de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. Esta ocasión se convierte en una extraordinaria oportunidad de unirnos nuevamente a la razón de ser del Hospital San Juan de Dios, de brindar salud física y emocional al niño, pues además de agasajar a más de 250 infantes, ellos también podrán vivir una experiencia llena de entusiasmo, alegría y cultura culinaria de la mano de los Chefs y estudiantes de nuestra escuela de cocina, liderados por la gerente de formación gastronómica Marcela Reyes”.
Además, se realizó la entrega de 800 kilos de alimentos, como parte de una recolecta realizada por parte de los colaboradores del Telefónica Movistar.
Con respecto a esta actividad el Hermano Andrés García, director del Hospital San Juan de Dios, agradeció el apoyo de las distintas organizaciones a favor de los más necesitados. “Ya se respira Navidad y para nosotros es una gran satisfacción darle este homenaje a los niños, quienes son capaces de reunirnos en un acto de alegría y de compartir como la Comida Solidaria. Tenemos las ganas de hacer más si estamos unidos, esta es una gran señal de que el año 2020 va a ser mucho mejor”, expresó.
A la actividad se sumaron embajadores del mundo culinario quienes activaron su espíritu solidario, entre ellos: Raymar Velásquez @menucallejero, Damian Boada @damianboada, la fotógrafa culinaria Dorita Gakneras @doritag, y Jairo Gudiño, fundador de Comida Clandestina @comidaclandestina.
También estuvieron presentes la periodista Shia Bertoni, la cantante Annae Torrealba y Jorge Parra, fundador de Dr. Yaso, y varios de los integrantes de Fundación Dr. Sonrisa.
Con este tipo de actividades, Fundación Telefónica Movistar refuerza, en esta oportunidad en alianza con Fundación Plazas’s, su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad, a través de diversas acciones sociales, generando un beneficio que promueve el desarrollo social en el país en la que la empresa de telecomunicaciones genera conectividad.
Post a Comment