El modo oscuro ya está disponible en Instagram
Hace unas semanas Instagram había lanzado el modo oscuro para los usuarios que están registrados para probar las versiones beta. Desde ahora está disponible para todos los usuarios, solo es necesario actualizar a la última versión de la app tanto en iOS como Android.
El modo oscuro permite que las aplicaciones e interfaces de los dispositivos puedan ahorrar batería y descansar la vista, por este motivo la gran mayoría de las aplicaciones esta comenzado a sumar este modo.
En el caso de Instagram no existe una opción para poder activarlo o desactivarlo de forma manual desde la aplicación. La función se activará dependiendo de la configuración del dispositivo, en las nuevas versiones de ambos sistemas operativos existe la posibilidad de activar el modo noche, una vez activo este, la ampliación lo detectará y cambiará sus colores automáticamente.
Con el modo oscuro activado su interfaz se oscurece, pero no necesariamente se vuelve completamente color negro, por ejemplo, en la barra inferior tiene un tono grisáceo, pero en zonas como el fondo o botones de Seguir y Enviar mensaje, si son completamente oscuros.
Uno de los aspectos más relevantes es que este modo permite ahorrar batería. Por ejemplo, aplicaciones como YouTube asegura que al activar esta opción se podría ahorrar desde un 15 y 60% de batería.


Post a Comment