Huawei lanzó sus Mate 30 con Android pero sin las apps de Google
Este jueves tuvo lugar en Múnich, Alemania, una de las citas más esperadas del año en el mundo de la tecnología. Allí, el gigante chino Huawei dio a conocer sus Huawei Mate 30 que competirán con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10.
Los nuevos terminales de Huawei, el Mate 30 y el Mate 30 Pro, llegan con un sistema operativo Android Open Source, EMUI10 (la personalización que tradicionalmente ponía la compañía al Android de Google) y el servicio móvil de Huawei (HMS) que permite al usuario acceder a las más de 11.000 aplicaciones que están disponibles en la AppGallery, la tienda de aplicaciones del gigante chino.
Se trata de la primera presentación de un teléfono completamente nuevo de Huawei desde que el presidente Donald Trump golpeara a la compañía con sede en Shenzhen con dicho veto el pasado mes de mayo.
Pantalla curva y grabación de video en 7.680 fps
En esta misma línea, Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei, ha asegurado durante la presentación que los nuevos Mate 30 establecen nuevos estándares en diseño estético, ingeniería de hardware y software. “Seguimos abanderando la innovación en esta industria”, dijo.
El Mate 30 Pro, el modelo superior, está equipado con una pantalla cascada que se curva en un ángulo de 90 grados en los lados izquierdo y derecho para ofrecer una visualización envolvente. El terminal presenta una función de interacción táctil lateral para reemplazar los botones de volumen laterales con teclas virtuales invisibles. Una característica que permite a los usuarios personalizar la posición de las teclas para ajuste de volumen, juegos y configuración de cámara a ambos lados del dispositivo.
El aspecto estético de la gama Mate 30 ha sido muy destacado durante la presentación. “Huawei ha derrotado a Apple en lo que respecta al diseño, pero incluso estos dispositivos de aspecto hermoso tendrán dificultades para venta de volumen sin el ecosistema de Google”, añadió el analista Richard Windsor a Reuters.
El Mate 30 Pro incluye igualmente una cámara cuádruple, que consta de dos sensores principales de 40 megapíxeles, una cámara telefoto de 8 megapíxeles (que ofrece zoom óptico de 3x, zoom híbrido de 5x y zoom digital de hasta 30x) y un sensor de detección de profundidad 3D.
La cámara trasera será capaz de “modo nocturno de ultra alta definición”, grabación de vídeo 4K y en súper cámara lenta de 7680 fps, que no existe todavía en la industria de los smartphones. La mayoría de los teléfonos, incluido el Samsung Galaxy Note 10+, admite solo cámara lenta de 960 fps. Igualmente, incorpora en la parte de videografía la posibilidad de grabación con una ISO de hasta 512000.
“Huawei siempre ha trabajado muy bien la fotografía, pero ahora queremos llevar la experiencia de vídeo a un nivel superior”, dijeron desde Huawei.
En comparación, el Mate 30 normal solo lleva tres cámaras (un sensor principal de 40 MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y un telefoto de 8MP) y su pantalla es plana, aunque de mayor tamaño (6,62 pulgadas por 6,53 del Pro). Ambos modelos incluyen altos niveles de seguridad biométrica con desbloqueo por huella en pantalla y el Pro incluye desbloqueo facial 3D. Y en este último terminal también incorporamos en el frontal tres cámaras, una de 32 MP y otros dos sensores de profundidad y de movimiento.
El 'smartphone' 5G más potente
Tanto el Mate 30 como el Mate 30 Pro incorporan como cerebro el chipset Kirin 990, presentado en el IFA de Berlín hace un par de semanas. Según insistió Huawei, se trata del chipset más potente en tecnología 5G y el único del mundo con chipset 5G embebido dentro del propio procesador. “Kirin 990 5G desafía los límites de la física basada en el silicio al incorporar una arquitectura de eficiencia energética basada en tres niveles para la CPU. Además, hemos duplicado sus capacidades de inteligencia artificial”, añadieron.
La compañía china insistió en que su nuevo Mate 30 Pro 5G supera a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm, como el anunciado por Samsung, el líder del mercado, pues, según explicaron, pueden ejecutar aplicaciones que requieren mucha energía como la inteligencia artificial o soportar juegos en línea, mientras ahorran batería en las tareas rutinarias. El Mate 30 Pro 5G cuenta con 14 antenas para 5G, “lo que brinda una velocidad y una conectividad incomparables”, subrayó Yu.
El Huawei Mate 30 viene con una batería de 4200 mAh, mientras el modelo Pro cuenta con una de 4500 mAh que puede soportar una carga rápida de hasta 40W y una carga inalámbrica rápida de hasta 30W. Los equipos también proporcionan una carga inalámbrica inversa mejorada para que los usuarios puedan recargar de forma rápida otros dispositivos.
El Galaxy S10 5G de Samsung se vende por 1.299 dólares y el iPhone 11 Pro comienza en los 999 dólares, pero carece de conectividad 5G. El precio de los nuevos Mate 10, que llegan al mercado en verde esmeralda, plata, púrpura, negro y verde bosque y naranja (estos dos disponibles en cuero vegano), se desconoce de momento. Pero la gran incógnita es cuál será la reacción de los consumidores y cómo tratarán sus rivales de aprovechar la presión que sufre Huawei, que ya tiene difícil arrebatar el liderazgo a Samsung este año como se había propuesto.
Con información de Cinco Días
Post a Comment